Peluquería y maquillaje para el gran día: Cómo acertar

Ya tenéis el vestido de vuestros sueños listo, ¡Fantástico! Pero hay otras dos cosas que son claves para estar preciosa el día de la boda:  El peinado y el maquillaje.  

Elegir a los profesionales que se van a encargar de vuestro aspecto ese día es muy importante, ya que tiene que haber una confianza máxima:  Un peinado y un maquillaje se hacen desde cero con pocas horas de antelación, y, normalmente, sin margen para volver atrás. Por ello, es básico que las personas que elijáis tengan vuestra confianza al 100% . La decisión no siempre resulta fácil, ya que normalmente no tenemos una “maquilladora de cabecera”, y a las peluqueras solemos conocerlas en tareas más del día a día, y no tanto en peinados de grandes ocasiones. Vamos a ver algunos consejos para acertar:

  • Coincidir en el estilo: Es muy importante que vuestras profesionales compartan estilo con vosotras. Si sois clásicas y sencillas, no acudáis a una peluquería mega-moderna, ni viceversa. Por supuesto que se pueden adaptar a tu gusto, pero les va a costar mucho más y os acabaréis metiendo en una pelea para llevaros cada una a su terreno. 
  • Probad, probad y probad:  Hay que hacer mínimo una prueba de peluquería y una de maquillaje.  Y cuando decimos “una”, hablamos de una sesión, pero lo normal es que probéis varios peinados el mismo día. Si ninguno os convence, habrá que volver otro día. Si os ponen mala cara, ya tenéis clara la decisión: cambiad de profesionales.

Noire et Blanche_Boda_Hostal de los Reyes Católicos_028

 

  • Sed claras en vuestros gustos: Muchas veces, por no ofender, nos hacen un peinado que nos horroriza, y decimos “que no está mal”. Es un error. Debéis, con mucha educación y respeto, dejar muy claro lo que os gusta y lo que no. Si no, será imposible que vuestra peluquera/maquilladora acierte por mucho que lo intente.
  • Dejaos aconsejar sin perder vuestro estilo: Al ser grandes profesionales con experiencia, sabrán mejor que nosotras qué peinados o maquillajes duran más o resultan más cómodos. Es básico escucharlas para terminar de matizar el resultado, sin perder nunca vuestra idea original.
  • Confiad al 100%: Una vez que habéis hecho todas las pruebas y todo está claro, el día de la boda tenéis que demostrarles confianza plena.  Nada de andar pidiendo veros cada medio minuto o estar intranquilas. Cuando más calmadas estéis vosotras, más lo estarán ellas y mejor harán su trabajo.

En mi boda, yo confié en el equipo de Rosa Gómez,  y no puedo estar más contenta de cómo fue todo. A pesar de ser una de las profesionales gallegas más reputadas, te hace sentir como si fueses la clienta más importante del mundo, con un cariño fuera de lo normal. Yo quise hacer mi prueba de peinado con cierta antelación porque me preocupaba bastante,  y en un par de horas todos mis nervios desaparecieron. Después, con la fecha más cerquita, la repetimos para confirmar que la evolución de mi pelo no había alterado el peinado. Del maquillaje se encargó Isabel (dueña de todas las brochas de la foto) y también entendió muy rápido lo que quería y todo fue perfecto.

Las horas previas a la boda que pasé con ellas en la suite donde me preparaba son uno de los recuerdos más bonitos que tengo, porque la confianza fue tal que estábamos todas muy tranquilas.

¿Y vosotras, ya habéis elegido a vuestro equipo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>