Consejos básicos para ser la invitada perfecta

Estamos empezando ya nueva semana, y muchas de vosotras seguro que estáis ya terminando de cerrar vuestro look para esa boda que se acerca a la que queréis ir perfectas. Pero, muchas veces, no tenemos muy claro qué cosas son adecuadas y cuáles no, según a quién le preguntemos nos cuentan una cosa u otra…

La realidad es que existe un protocolo suficientemente claro sobre cómo debemos vestir para una boda, aunque  ya es cuestión de cada una querer interpretarlo más estricta o relajadamente. Hoy quiero dejaros, en forma de pregunta/respuesta, las respuestas a alguna de esas preguntas más habituales que nos hacemos cuando nos ponemos a comprar vestido para ese bodorrio que se avecina. ¡Vamos allá!

  • ¿Corto o largo? Esto lo marca sencillamente la hora de la boda. Si la boda es de mañana, los vestidos largos no son apropiados. La única excepción es, por supuesto, la madrina, y la novia. El resto de invitadas deben optar por un traje corto.  Si la boda es de tarde, se admite tanto el vestido corto como el largo.
  • ¿Se puede ir de blanco? No, no y no. El blanco es un color reservado única y exclusivamente para la novia, y debemos huir, como ya hemos comentado en otras ocasiones, de cualquier color que parezca blanco aunque no lo sea.  No pasa nada por llevar un vestido parcialmente blanco o algún complemento, siempre que no sea el color que predomine.
  • ¿Y de negro? La razón por la que el protocolo no recomienda la utilización del negro es porque se asocia a ceremonias funerarias. En cualquier caso,  tanto la sociedad como la moda ya no tienen esa percepción del negro, por lo que está mayoritariamente aceptado. Lo mejor es no optar por un look completamente en negro,  sino alegrarlo con zapatos, complementos, etc.
  • ¿Tocado, sí o no?  Los grandes tocados y pamelas son siempre bienvenidos en las bodas de mañana. En las de tarde, se admiten pequeños adornos, pero nada demasiado llamativo.
  • ¿Tengo que tener cuidado con escote/hombros al aire? Si la boda es civil, en principio no pasa nada por utilizar un vestido algo escotado y llevar los hombros al aire (dentro, claro está, de que vamos a una boda, no a otro tipo de evento). Si la boda es por la iglesia, debemos utilizar un chal o chaqueta durante la ceremonia que nos cubra los hombros.

foto post invitadas

  • ¿Los tacones… son obligatorios? ¡Claro que no! El protocolo más férreo establece que, cuanto más tarde en la boda, más alto debe ser el tacón, pero lo verdaderamente importante es que el zapato sea de fiesta, independientemente de la altura. Si el zapato es elegante, poco importa la altura.
  • ¿Hay colores más adecuados que otros? Lo ideal es utilizar colores más vivos si la boda es de mañana y en época de buen tiempo, y más oscuros cuando la boda es de noche o en invierno. Los colores pastel son perfectos para bodas de mañana.
  • ¿Lentejuelas, brillos… sí o no? Nunca de día. En bodas de tarde, sí pero con moderación. Es una boda, no una gala de los Oscar.

Espero que esta pequeña guía básica os ayude a que, en vuestra próxima boda, seáis la invitada perfecta.

¿Ya tenéis pensado vuestro modelito para la próxima boda? ¡Contadme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>