Cómo no estropear tu boda con experimentos cap.1

Mis queridas futuras novias, o ya casadas que recordáis vuestras experiencias:

Durante el proceso de preparación de vuestra boda van a aparecer  muchas oportunidades de hacer cosas que no hemos hecho nunca, que teóricamente darán un resultado excelente, pero que pueden acabar en desastre.

¿Que de qué hablo?  Pues desde hacernos un alisado japonés a un bronceado con caña de azúcar,probar un nuevo tinte, o sentar juntos en una mesa a personas que se odian desde hace años, pensando que “por obra y magia de que tú te casas” se van a entender, o querer pasarte de original con el menú.

Las tentaciones para hacer experimentos antes de una boda son constantes. Y nosotras somos carne de cañón. Porque queremos que todo sea perfecto, y estar más delgadas, morenas, y radiantes que nunca, y que nuestra comida sea la más rica del mundo, y nuestras mesas perfectas,  y suma y sigue.  Y yo, la primera que tuve estas inquietudes durante la boda. Inquietudes que se pueden y deben atender. Hoy, vamos a ver algunos consejos para que no acabes diciendo aquello de “los experimentos, mejor con gaseosa” relacionados con el cuidado personal, y el viernes trataremos otros aspectos de la boda:

women in a beauty salon

  1. Cuidado del pelo: Todo lo que quieras hacerte y que no te hayas hecho nunca, pruébalo primero al menos con 2 meses de antelación. Sí, ya sé que un tinte se puede tapar al momento con otro, pero entonces te estropearás el pelo y estará en malas condiciones. Dos meses es un tiempo razonable para arreglar el desastre y que el pelo sobreviva. ¿Que resulta que el nuevo color de pelo te ha quedado fantástico? Pues estupendo, una semana antes de la boda te lo repites y estás perfecta. 
  2. Rostro: Es muy recomendable hacerse limpiezas y algún peeling, pero si van a ser algo más fuertes de lo que es habitual en vuestra rutina,  hacedlo también con unos 10 días de antelación por si  os aparece irritación en la piel.
  3. Postizos y otros “añadidos”: Por suerte, la estética ha llegado a unos niveles tan avanzados que casi cualquier defecto se puede corregir: Postizos para el pelo para añadir largo o grosor,  añadir pestañas para que parezca que tengamos más, etc. etc. Yo soy una firme defensora de estas “armas” siempre que solo nosotras sepamos que las llevamos: Pide a tu peluquera/esteticista que te pruebe exactamente lo que te pondría el día de la boda, y confirma que se ve natural. O te puedes encontrar el día B, sin margen de reacción, con que para ella una melena como la de Beyoncé cuando tú tienes poco pelo y finito (como yo :) ) es natural.
  4. Bronceado del cuerpo: Si te casas en pleno verano, hazme el favor y ponte al sol (con protección), y déjate de tonterías. Las que os casáis antes o después, tenéis principalmente dos opciones:
  • Los rayos UVA, aunque son muy perjudiciales para la piel, dejarán tu tono uniforme y pueden aplicarse hasta el propio día antes.
  • Si no quieres dañar tu piel, puedes recurrir a bronceados artificiales. Por favor, siempre aplicados en centros de estética (las toallitas en casa no son la mejor opción porque solemos quedar a ronchas), y a ser posible, probadlo 20 días antes: comprobad si os queda natural y si os gusta el tono, y una vez que estéis seguras, os lo hacéis 2-3 días antes de la boda. Vale la pena asumir el coste de hacerlo dos veces, que arriesgarse a quedar NARANJAS a 2 días de la boda y tener que destrozaros la piel a exfoliaciones para disimularlo.


Quizá os suene un poco exagerada, pero en algunas peluquerías y centros de belleza tienden a lo contrario, es decir, a minimizar las posibilidades de que algo salga mal. Con estos plazos, aunque gastaremos algo más de dinero en repetir algunos procedimientos, estaremos seguras de que no llegamos a nuestra boda naranjas de cuerpo, rojas de cara, y con el pelo de un color raro. Que eso, luego, no queda nada bien en las fotos :)

One thought on “Cómo no estropear tu boda con experimentos cap.1

  1. Pingback: Cómo no estropear tu boda con experimentos cap.2 | Me caso y me embarco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>