5 consejos para elegir (bien) dónde celebrar tu boda

¡Nos casamos! ¡Bien! Pero… ¿Dónde? Sin duda, elegir bien el lugar para celebrar el banquete de vuestra boda tendrá mucha importancia para que sea un gran éxito :)  Hay miles de sitios en España para casarse, cada uno con sus particularidades, pero si sigues algunos consejos básicos a la hora de elegir, seguro que no te equivocas.  ¡Vamos a ello!

  • Capacidad: Cásate en un sitio donde tus invitados quepan. Vaya tontería, me vais a decir. Pero os aseguro que no lo es… Muchas veces, vemos un sitio que nos enamora, y resulta que en el salón caben 20 invitados menos de los que tenemos, y pensamos: ”Bueno, nos apretamos”. Y en algunos sitios con muy mala leche que quieren cerrar bodas a toda costa, os dirán que cabéis. De verdad, no vale la pena pasarte meses “deseando” que te fallen invitados para poder caber, o con la presión de no poder cumplir con ningún compromiso de última hora. Puedo hablar muy bien de esto porque yo me vi en esa tentación con uno de los sitios que visité. Por suerte al final elegí bien.
  • Personal:  Es importantísimo que el sitio donde te cases cuente con un muy buen responsable de eventos (especialmente si también celebras la ceremonia allí), un buen chef y un buen jefe de sala. Es la única manera de asegurar que la organización y la comida serán perfectas. Si te da la impresión de que el responsable de eventos no es competente o que no te vas a entender bien con él, busca otras opciones. Yo conté con Manuel Quintanar, subdirector de el Parador Hostal dos Reis Católicos en Santiago, y todo salió perfecto.

Noire et Blanche_Boda_Hostal de los Reyes Católicos_124

Vista aérea del claustro donde celebramos nuestra ceremonia en el

Parador Hostal de los Reyes Católicos, Santiago de Compostela. Fotografía de Noire et Blanche

  • Versatilidad:   El banquete de tu boda lo tienes que celebrar en un lugar que se adapte a que llueva, haga sol, mucho frío o un calor tremendo. Especialmente, debe adaptarse a lo más probable climatológicamente allí donde te casas. Por seguir con mi propio ejemplo: Casarse en Septiembre en Santiago, con ceremonia civil incluida, en un lugar donde no tengan un espacio cerrado para ceremonia y cocktail por si acaso… ¡Es un error enorme! Aunque al final no llueva, la tensión de estar pendiente del tiempo no vale la pena.
  • Proximidad: Intenta no hacer que tus invitados tengan que hacer kilómetros y kilómetros para ir del lugar de la ceremonia al banquete. Media hora/ cuarenta minutos sería el máximo para que no se haga pesado, más que eso predispondrá negativamente a los invitados (salvo, claro, que los estés llevando al lugar más maravilloso del mundo, pero si lo estás llevando a una finca como otras, igual son menos comprensivos).
  • Flexibilidad:  Debéis tener muy claro desde el principio qué cosas os dejan hacer y qué cosas no en el lugar de vuestra boda. Entender qué puedes decorar y qué no, si trabajan con proveedores en exclusiva o tenéis libertad, muy al principio y antes de firmar el contrato, os evitará veros a 4 meses de la boda con la señal pagada disgustados porque no podéis hacer realidad vuestros planes.

Así, según el tipo de boda que queráis y vuestra personalidad, el lugar perfecto para ti sea el peor lugar posible para otros, pero siempre que quepáis en el, confíes en el personal, no os mojéis si llueve, no quede muy lejos y puedas adaptarlo a tu gusto, triunfarás :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>